Hayward recupera su mejor versión para guiar la victoria de los Hornets

Una actuación estelar de Gordon Hayward condujo a los Charlotte Hornets a su decimosexta victoria esta temporada ante San Antonio Spurs (115-131). El equipo de James Borrego mostró su mejor baloncesto y dominó el partido de principio a fin. Todo lo contrario sucedió con los de Gregg Popovich, que suman una nueva derrota en su pabellón y siguen sin encontrar la continuidad necesaria en su juego.

Los de Carolina del Norte superaron la ausencia de LaMelo Ball, todavía baja por COVID, y ganaron con comodidad un duelo que se les puso muy de cara ya en el primer cuarto (31-46). El dominio de los visitantes no obtuvo respuesta por parte del equipo rival y, a falta de un cuarto por disputarse, la ventaja de 28 puntos ya era del todo insalvable. En los minutos finales los Spurs ayudaron a decorar el marcador final y redujeron la distancia entre ambos conjuntos.

El hombre del partido fue Gordon Hayward. El alero de los Hornets firmó su mejor actuación de la temporada y alcanzó los 41 puntos con unos porcentajes de tiro casi perfectos, convirtió 15 de 19 tiros de campo con 5 de 6 en triples. Se trata de la segunda vez en su carrera que Hayward supera los 40 puntos, ambas desde que llegó a Charlotte. Tras el encuentro, su entrenador se deshizo en elogios.

«Estoy extremadamente orgulloso de Gordon. Ahora, el objetivo es que continúe a este mismo ritmo, con la misma agresividad. Cuando juega así, nos lleva a otro nivel», explicaba Borrego.

En los Spurs destacó la actuación de Bryn Forbes desde el banquillo. El escolta llegó a los 25 puntos en solo 19 minutos y fue una de las pocas noticias positivas del día para los aficionados locales. Después de esta derrota, el equipo de Popovich sigue mirando desde la distancia los puestos de playoffs con un récord de 10-17.

(Fotografía por Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.