Hill volvió en la victoria de Jazz; Juancho Hernangómez titular

No han tardado los de Salt Lake City en devolver el triunfo sufrido en Denver hace pocos días. Los Jazz vencieron a los Nuggets por 108 a 83 para romper así su racha de cuatro derrotas consecutivas.

Utah necesitaba volver a la senda del triunfo y lo hizo coincidiendo con el retorno de George Hill después de ocho partidos de ausencia por lesión en los que Utah ha cosechado un balance de 3 triunfos y 5 derrotas. El base logró 22 puntos, bien secundado por Gordon Hayward con 22 puntos y por el francés Rudy Gobert, autor de un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes. “Tener de vuelta a George marca la diferencia”, reconoció Quinn Snyder, técnico de los Jazz.

Hernangómez fue titular

Los Nuggets, que terminaron la noche con un deprimente 31,5 por ciento en tiros de campo, estuvieron liderados por Jamal Murray. El rookie sigue mejorando y aportó 23 puntos desde el banquillo.

La sorpresa vino por el debut como titular de Juancho Hernangómez. El ala-pívot español compartió quinteto junto a Nurkic y Faried para disputar un total de 28 minutos y lograr 9 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 2 tapones con 2 de 5 en los lanzamientos.

Mike Malone no quiso excusas pese a que Denver jugase su tercer partido en cuatro noches. “La mayoría de equipos jóvenes se olvidan de por qué tienen éxito. Se aburren del éxito”, comentó Malone. “Esta noche, pese a estar fundidos después de tres partidos en cuatro noches, no hemos puesto lo necesario en la cancha”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.