El histórico 19º triple-doble de Westbrook no detiene a Minnesota

Los Timberwolves aguantan su momento más dulce de la temporada tras otra victoria de mérito por 96-86 ante Oklahoma City. Karl-Anthony Towns y Ricky Rubio volvieron a llevar a su equipo al triunfo frente a un Russell Westbrook que no celebró su histórico nuevo triple-doble con alegría. Pese a conseguir un hito inalcanzable en casi medio siglo, el base pagó su falta de acierto con una dolorosa derrota.

«Cuádruple-doble» amargo

Westbrook terminó con 21 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes, pero fue a costa de un 7/23 en tiros de campo (1/10 en triples) y 10 pérdidas de balón. Fue un día sin brillo pese a lograr su 19º triple-doble de la temporada, una cifra nunca conseguida en la NBA desde Wilt Chamberlain en la lejana 1967-68. De forma particular, su segunda mitad fue quizás su peor momento de juego de la temporada. Sin demasiadas alternativas para cuando su estrella no tiene el día inspirado, Oklahoma City acabó cayendo.


MÁS: Contador de triples-dobles NBA 2016-17.


Por contra, los hombres de Tom Thibodeau parecen haber dado con la tecla tras un arranque de temporada para el olvido. Cerrando los partidos con más solvencia, y con un Ricky Rubio (14 puntos y 14 asistencias) mucho más conectados con sus compañeros, Minnesota ha dado un paso adelante que les devuelve a la lucha por los Playoffs. A la vez, los Wolves no pudieron tener mejor ejecutor que un letal Karl-Anthony Towns.

El dominio de Towns

El pívot de origen dominicano ganó con estrépito la batalla interior ante el peleón Steven Adams, terminando con 29 puntos, 17 rebotes, 3 tapones y 2 robos. Su agilidad y su conexión con Ricky Rubio le bastaron para liderar a Minnesota. Su espléndida segunda mitad acabó sentenciando, bien ayudado por un Andrew Wiggins (19 puntos) que fue de menos a más en el partido. Sin caer en el bache habitual en otros partidos del fin de partido, los Timberwolves controlaron sin problemas su ventaja hasta el cierre.

De esta forma, Minnesota gana su tercer partido consecutivo (todos en casa) y pone tierra de por medio respecto a la cola del Oeste. El equipo de Tom Thibodeau es ahora 12º del Oeste, con solo 4 victorias menos que el octavo (Portland). Sacar un balance positivo en la difícil gira de tres partidos que vendrá a continuación (serán visitantes de Mavericks, Spurs y Clippers) sería la mejor prueba de su recuperación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.