Histórico es poco para Russell Westbrook

Russell Westbrook sentó ayer el precedente de empacho estadístico más grande que la NBA ha visto en los últimos 33 años.

De acuerdo a datos destapados por Basketball Reference, los 24 puntos, 19 rebotes y 14 asistencias son unas cifras que, conjuntamente (teniendo en cuenta la megalómana conjugación de las tres métricas) nadie ha pertrechado desde el año 1983.

Westbrook está en formato despiadadamente histórico esta temporada. Anoche firmó su tercer triple-doble consecutivo. Además, el base de los Thunder lleva ocho triples-dobles esta temporada, incluyendo cinco en los últimos 11 partidos.

Y no contento con un año de excesos, Westbrook tiene en el punto de mira el top 10 de jugadores con más triples-dobles de la historia de la NBA.

Más récords

Noche de quebrar historia la de anoche. En los San Antonio Spurs, LaMarcus Aldridge (36 puntos), se convirtió en el jugador ‘grande’ de la entidad tejana con una mayor anotación individual desde abril del 2008.

El antecedente de Aldridge fue, cómo no, Tim Duncan, con 40 puntos autografiados ante los Phoenix Suns.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.