Homenaje de Utah al mejor equipo de su historia

John Stockton, Jeff Hornacek, Bryon Russell, Karl Malone y Greg Ostertag. Ese fue el quinteto que brindó a Utah Jazz la mejor temporada regular de su historia con 64 victorias. Ese fue el quinteto que les llevó a sus primeras Finales. Ese fue el quinteto que hizo sudar a Michael Jordan y sus Bulls para conseguir el anillo.

Ellos cinco y el resto de integrantes de esa –hasta el momento– irrepetible plantilla, fueron los que recibieron un homenaje tan emotivo como merecido en Salt Lake City, donde 20 años después de vibrar al son de El Cartero y El Ordenador, no olvidan lo mucho que les deben.

Todos ellos, a excepción de Malone, que no pudo asistir, estuvieron en un acto al que no faltó quien fuese el estratega desde la banda durante 23 años, Jerry Sloan.

https://www.youtube.com/watch?v=Vq-3H8rCZx8

A la segunda, tampoco

El reconocimiento llegó por cumplirse 20 años del curso 1996-97, pero bien podría haberse extendido a la siguiente campaña. Utah, tras sucumbir contra Chicago en seis partidos (4-2), fue capaz de repetir duelo un año después. El resultado fue el mismo. Jordan se interpuso entre entre ellos y la gloria.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.