Hornacek espera continuar en el banquillo de los Knicks


Los Knicks tuvieron un comienzo de temporada esperanzador. Ya sin las directrices Phil Jackson, la pizarra de Jeff Hornacek empezó a coger vuelo con Kristaps Porzingis como principal estilete. Tal fue el inicio de campaña que en territorio neoyorquino incluso se habló de playoffs. Todo se rompió el día que la rodilla del letón hizo crack.

Con su estrella lesionada por un periodo que puede llegar al año, las derrotas se fueron acumulando en La Gran Manzana hasta vivir unas últimas semanas en las que se ha estado mirando únicamente al futuro. Es justo ahí donde fija sus ojos Jeff Hornacek, quien espera que estos últimos resultados no acaben con su etapa en el equipo.

“Es por eso que firmas contratos. Tengo un año más. Nos encantaría continuar con estos muchachos y conseguir que estén sanos para continuar con este proceso. No pensábamos que iba a ser un cambio de un solo año. Continuaremos mirando cómo mejorar”, expresa a ESPN.

Esa es la opinión de Honacek a día de hoy; sin embargo, para que tenga más claro qué ocurrirá deberá esperar a la reunión que mantendrá próximamente con el presidente del equipo, Steve Mills, el general manager, Scott Perry, y el vicepresidente de desarrollo de jugadores, Craig Robinson. En cualquier caso, reitera su deseo por concluir el trabajo iniciado.

“Lo comenzamos y nos gustaría concluirlo. Es muy satisfactorio para lo entrenadores coger un equipo, construirlo y hacerlo crecer. Puedes fijarte en algunos equipos que ahora están entre los mejores de la liga tras pasar por cosas así… Ahora, cuatro o cinco años después, incluso tienen ventaja de campo de playoffs. A veces las personas quieren que las cosas pasen de inmediato, pero a veces hay que tener paciencia. Es lo que estamos buscando”.

Los matices

Los números dicen que la etapa de Hornacek en los Knicks –le queda un año de contrato–, se mide por un balance global de 59 victorias y 104 derrotas. Las estadísticas no son buenas, pero ni mucho menos son las que decidirán el futuro del actual entrenador. Según informaba hace semanas Marc Stein de The New York Times, es el cambio en el mando de la oficina, el cual corresponde ahora Steve Mills y Scott Perry, el que podría poner punto y final a la aventura de Hornacek, ya que preferirían poner a un entrenador de su confianza para iniciar un nuevo periodo desde ya.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.