Houston incorpora a su staff a Lionel Hollins, Mike Batiste y Mahmoud Abdelfattah

Nuevo paso en la reconstrucción de los Rockets, en esta ocasión apuntando a su cuerpo de entrenadores. Según informa el periodista local Mark Berman, los de Texas han incorporado a su staff técnico a Lionel Hollins, Mike Batiste y Mahmoud Abdelfattah, quienes trabajarán a las órdenes del head coach, Stephen Silas.

De los tres que se suman al proyecto de Houston, el más reconocible es Lionel Hollins. A sus 68 años llega a los Rockets tras una dilatada carrera de 37 años en la que, además de ser asistente, ha sido entrenador jefe de Memphis Grizzlies y Brooklyn Nets. Ahora deja su último trabajo como ayudante en Lakers para iniciar una nueva etapa en Texas.

A diferencia de Hollins, Mike Batiste y Mahmoud Abdelfattah están en los albores de sus carreras. Batiste, tras realizar su carrera como jugador casi al completo en Europa, regresó en 2014 a Estados Unidos para iniciar su camino como asistente en los Canton Charge de la G League, donde pasó dos años. Después ha desempeñado el mismo papel en Booklyn Nets, Charlotte Hornets y Orlando Magic.

Por último, Abdelfattah es un joven técnico palestino de tan solo 34 años que inició su camino en los banquillos en instituto y universidad, y que desde 2018 está vinculado a los Rio Grande Valley Vipers, donde ha sido campeón en 2022 de la G League como head coach, recibiendo además el premio de Entrenador del Año. Sí, podemos decir que es un talento emergente de los banquillos.

Ellos serán parte de los asistentes que deberán acompañar y ayudar a Silas en el crecimiento de los jóvenes Rockets, quienes en el presente mercado solo se han movido para renovar a Jae’Sean Tate por tres años y 22 millones de dólares. El trabajo más importante del año no se realizará en los despachos, sino en el gimnasio y la pista de entrenamiento.

(Fotografía de Chris Covatta/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.