Houston ofrecía más dinero a Redick que Philadelphia

Los Houston Rockets querían a J.J. Redick en su nuevo proyecto de la temporada 2017-18, el mismo que estará liderado por Chris Paul, James Harden y veremos si algún otro jugador con categoría de All-Star. No obstante, el artesano de la larga distancia aceptó la llamada de los Philadelphia 76ers por una sola temporada y 23 millones de dólares —el verano que viene será agente libre de nuevo—. No hubo «sí quiero» pues con Houston pero el propio jugador ha desvelado que la oferta tejana contenía más dinero en total que la de los Sixers.

«No se trataba del dinero. Houston me ofreció más dinero que Philly. Dinero total», desveló Redick este miércoles. Se entiende pues que la proposición de los Rockets contemplaba más años de vinculación que el único curso que firmó con Philadelphia. De ahí que el jugador insinuara más dinero procedente de Houston, aunque difícilmente los Rockets podrían haber llegado al salario anual que Redick percibirá en su nuevo equipo. Sí más dinero en total, a lo largo de los años, dado que en los Sixers solo firmó un año.

Competencia de Gordon

«Sabía que en Houston iba a salir desde el banquillo. Yo y Eric Gordon hacemos muchas cosas parecidas. No era necesariamente lo que quería para este punto de mi carrera», añadió Redick, que a buen seguro ganará más dinero con su única temporada en los 76ers y después volviendo a firmar otro gran contrato —si su temporada no tiene ningún percance indeseado—, que con el contrato multi-anual que le ofrecía Houston.

A cambio de la no llegada de Redick, los Rockets siguen trabajando en la contratación de un jugador de gran impacto. Parece que las negociaciones para conseguir el traspaso por Carmelo Anthony se han enfriado un poco, no parado del todo, por lo que Daryl Morey, GM de la organización, no descansará hasta conseguir un trío All-Star que eleve al equipo de Texas a la categoría de posible David de los Golden State Warriors. Por el momento, Chris Paul y James Harden son el GPS del equipo que entrena Mike D’Antoni.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.