Houston prescinde de Theo Maledon y Maurice Harkless

Los Rockets siguen trabajando para dejar su roster de cara al inicio del curso 2022-23 en 15 contratos garantizados. La última decisión para cumplir con tal norma ha sido la de cortar al alero Maurice Harkless y al joven base Theo Maledon, quienes pasarán a ser agentes libres si nadie reclama sus contratos.

Ambos jugadores arribaron a la organización de Texas en el traspaso cerrado a finales de septiembre entre Oklahoma City Thunder y Houston, el cual supuso que hasta ocho jugadores cambiasen de equipo.

Se da el caso de que tanto Harkless como Maledon tenían contratos plenamente garantizados, el primero por valor de 4,5 millones de dólares y el segundo por 1,9 millones. Por tanto, los Rockets asumen tal gasto para hacer sitio en su plantilla, la cual cuenta aún con 16 acuerdos garantizados, además de tener a Willie Cauley-Stein con un acuerdo no asegurado.

Sobre el futuro de ambos jugadores, Harkless queda ahora libre siendo un veterano de 10 temporadas en la NBA que ha jugado para Magic, Trail Blazers, Clippers, Knicks, Heat y Kings. Su futuro puede pasar por ser fondo de armario de algún conjunto con aspiraciones de playoffs.

En cuanto a Maledon, a sus 21 aún podría encontrar algún equipo que apueste por él de cara al futuro. Por ahora suma dos campañas en las filas de los Thunder para disputar un total de 116 partidos y promediar 8,8 puntos, 2,9 asistencias y 2,9 rebotes. Al llevar solo dos campañas en la NBA, aún es elegible para ocupar un two-way contract en alguna franquicia.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.