Rockets y Thunder intercambian ocho jugadores

Los Rockets y los Thunder han llegado a un acuerdo para ejecutar un traspaso que involucra a ocho jugadores. Según ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, Houston recibe a Derrick Favors, Ty Jerome, Theo Maledon, Moe Harkless y una segunda ronda de 2025, y envía a cambio a Oklahoma City a David Nwaba, Sterling Brown, Trey Burke y Marquese Chriss.

Pese a la gran cantidad de nombres involucrados, se trata de un movimiento de perfil muy bajo cuyo propósito parece ser casi exclusivamente económico. Los Thunder se desprenden de Derrick Favors, el tercer mayor contrato de su plantilla, y liberan un total de 7,2 millones de dólares en salarios, lo que les hace caer unos 10 millones por debajo del límite del impuesto de lujo. Los Rockets, que contaban con más espacio, absorben estos contratos quizás con la esperanza de que alguno de ellos sea traspasable durante la temporada.

Como curiosidad, los texanos han dado salida a tres de los cuatro jugadores que recibieron de Dallas en el movimiento que llevó a Christian Wood a los Mavericks, conservando exclusivamente a Boban Marjanovic, a quien parece que tienen intención de quedarse.

Cabe destacar por otro lado que todos los jugadores involucrados en este movimiento acaba contrato en 2023, aunque algunos de ellos podrían no convertirse en agentes libres. Maledon y Nwaba cuentan con sendas team option en sus acuerdos, de modo que ambas franquicias podrían garantizar su continuidad si así lo consideran necesario, mientras que Ty Jerome termina su contrato de rookie, lo que podría llevar a Houston a extender la oferta cualificada y dejar al jugador elegir si la acepta o si se convierte en agente libre restringido.

(Fotografía de portada: Mathew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.