Houston reacciona y gana por primera vez en casa

Ha tenido que transcurrir un mes de competición y cinco partidos como locales para que los Rockets ganaran su primer duelo en casa. Anoche, en mitad de todo el lío generado alrededor de Carmelo Anthony, de quien se dice puede estar viviendo sus últimos días deportivos en la entidad de Texas, Houston sacó adelante su compromiso contra Indiana (115-103), venció  por primera vez en lo que llevamos de 2018-19 en el Toyota Center y aplacó un poco la crisis, aumentada este fin de semana con todo lo relacionado a Melo y con las dos derrotas seguidas, del jueves frente a OKC y del sábado ante los Spurs.

Harden volvió a ser Harden

Y lo necesita así Mike D’Antoni y todos los Rockets. James Harden dio una de esas versiones suyas que se acercan a la excelencia y con 40 puntos comandó el triunfo de Houston. La Barba produjo casi todos sus tiros de campo desde el triple, con un 8/18 para un global de 9/20 en lanzamientos. Además, 7 rebotes, 9 asistencias, 1 robo y 1 tapón, 14/15 en tiros libres, ¡9 pérdidas! y un +13 con él sobre el parqué.

Por fin aciertan en lo suyo, el triple

Ya saben, si por algo se caracteriza Houston es por su capacidad para hacer daño precisamente desde ese triple donde ayer estuvo muy fino Harden. Aunque no solo La Barba trabajó bien desde la distancia, puesto que Chris Paul añadió un muy buen 5/8, para 26 puntos, y P.J.  Tucker dejó un excelente 4/6. Los Rockets se fueron hasta el 42,6 de acierto en el perímetro, algo que no puede sorprender dado su estilo de juego pero que sí que es noticia si se atiende a que Houston apenas había sobrepasado hasta este domingo el 30 por ciento de acierto en la distancia.

Pequeño bache en Indiana

Los Pacers, con Victor Oladipo en su línea anotadora (22 tantos), han perdido tres de sus últimos cuatro partidos, aunque son cuartos del Este con 8-6 de balance. Ayer sufrieron en sus carnes al mejor Harden de la temporada, que acompañado de un terrible segundo cuarto (44-23 para 76-54 en contra) les dejó fuera de acción.

Houston, además de sacar su primer botín como local, mejora un récord que todavía es negativo y que señala un inesperado 5-7 para estas alturas de competición. El calendario sigue siendo duro estos días, puesto que el martes le rinde visita a Denver, una de las potencias actuales del Oeste a pesar de sus tres derrotas seguidas, y el jueves recibe a los Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.