Houston, nueva fecha para la inmortalidad de Yao Ming

Si en un principio los Houston Rockets tenían previsto retirar el dorsal de Yao Ming el próximo jueves 2 de febrero, la franquicia tejana ha cambiado de fecha la inmortalización del número ’11’ que el pívot chino lució en sus ocho temporadas como profesional (todas en los Rockets).

La fecha definitiva para la retirada de la camiseta de Yao Ming será el viernes 3 de febrero, fecha en la que los Rockets se enfrentarán a los Chicago Bulls, tal como ha informado la propia entidad este mismo miércoles.

El cambio responde a mayor flexibilidad temporal (la ceremonia se celebrará durante el descanso) para llevar a cabo el evento de homenaje. El 2 de febrero, fecha inicialmente prevista, presentaba impedimentos debido a la emisión televisiva, por lo que la procesión de pleitesía no podría extenderse demasiado tiempo.

https://twitter.com/HoustonRockets/status/814220092619849728

Yao Ming, que como profesional NBA firmó 19,0 puntos, 9,2 rebotes y 1,9 tapones por noche, verá su dorsal número 11 retirado junto a las otras cinco leyendas de los Rockets que ostentan tan noble distinción: Clyde Drexler (22), Moses Malone (24), Calvin Murphy (23), Hakeem Olajuwon (34) y Rudy Tomjanovich (45).

Hall of Famer

Además del homenaje de su hogar NBA, Yao Ming también recibió recientemente el de toda la corte del baloncesto americano. El pívot de origen asiático fue introducido el pasado septiembre en el Naismith Basketball Hall of Fame junto a contemporáneos tan destacados como Shaquille O’Neal o Allen Iverson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.