Houston Rockets no pierde con Chris Paul

Si Houston Rockets demostró mucho más que aplomo durante la ausencia de su segundo al mando en importancia (diez victorias y cuatro derrotas cuando Chris Paul estuvo lesionado), con él se muestran intratables. Tanto es así que en los nueve partidos que el base ha podido disputar con su nuevo equipo esta temporada no se encuentra una sola derrota.

Desde que volviera de su tediosa lesión de rodilla izquierda, que le mantuvo alejado de la normalidad exactamente un mes, los Rockets han jugado ocho encuentros y todo ellos han salido cara. Es cierto que entre esos ocho conjuntos rivales no hubo ni un solo candidato a pelear por el anillo (entendiendo por eso Boston, Cleveland, San Antonio, Golden State y poco más). No obstante, los Rockets ya demostraron estar preparados para el enfrentamiento directo con ellos: ganaron a los Warriors en el primer partido de la temporada. Jugando con Paul, claro.

No tanto por sus números (13 puntos, 10,1 asistencias de momento esta temporada), sino que Chris Paul está siendo decisivo para Houston ejerciendo de segundo líder. James Harden adolecía la pasada temporada de un sustituto canalizando el frenético ritmo de los Rockets, alguien que pudiera suplirle o desdoblarse con él ideando y conduciendo la nave más rápida de la liga. Ése, este nuevo curso, es Paul, que además también está conviviendo de manera apacible con el monopolio del balón de Harden. Ambos son ahora quienes pueden dirigir la orquesta y en ambos casos el tráfico es mortífero para sus rivales. Dirigen, asisten o ejecutan y ambos son letales en los dos escenarios.

Los Rockets son el segundo mejor equipo de la NBA en estos momentos (19-4), solo por detrás de Boston Celtics (22-4), que han jugado más partidos. La obra de Harden y Mike D’Antoni ha encontrado el perfecto capitán para empuñar las armas cuando el líder, la Barba, necesite resuello. Los Rockets dominan la clasificación (en el Oeste) con uno de los estilos, a priori, más suicidas, pero con los jugadores que presenta el equipo tejano, los apuntes de D’Antoni se han convertido en joyas engarzadas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.