Houston se hace con Jeenathan Williams

Jeenathan Williams tendrá su oportunidad con Houston Rockets. Según informa Kelly Iko de The Athletic, el jugador de 24 años ha firmado un contrato con la organización de Texas para realizar con esta el training camp previo a la temporada regular.

Los Rockets se han movido rápido después de que Portland cortase al escolta el 28 de julio, último día en el que podían hacerlo para evitar que su salario de 1,7 millones de euros para la campaña 2023-24 quedase garantizado.

Aunque Williams aún deberá pelear por un sitio en la plantilla de Houston, este es sin duda el primer paso para alcanzar tal meta. Los de Texas tienen aún un two-way contract sin asignar.

Sin llegar a ser seleccionado en el draft de 2022, Williams pasó la mayor parte de su primera temporada profesional con los Salt Lake City Stars, filial de la G League de los Jazz con los que promedió 14,4 puntos, 4,5 rebotes y 2,2 asistencias en 29,8 minutos por partido.

Su buen hacer en la G League le sirvió para que los Blazers le firmaran un contrato por varios años. Con los de Oregon llegó a jugar cinco partidos en la recta final de la regular season para firmar 10,6 puntos, 3 rebotes y asistencias por noche.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.