Houston sigue confiando en Stephen Silas para la reconstrucción

Stephen Silas no entrará a la temporada 2022-23 pendiendo de un hilo. Pese a que durante el curso pasado se rumoreó en ocasiones que su puesto corría serio peligro, la realidad es que Houston sigue confiando en él de cara a continuar formando a los jóvenes talentos que han acumulado en la plantilla; informa Kelly Iko de The Athletic.

Silas, quien comenzará su tercera temporada al frente de los Rockets, acabó las dos últimas campañas con el peor balance de la NBA, un dato doloroso pero que no ha hecho variar la hoja de ruta a la organización de Texas. Según el citado periodista, la gerencia aún tiene fe en su capacidad para supervisar el proceso de reconstrucción, algo apoyado por estar satisfechos con el desarrollo de los jóvenes jugadores durante el último curso.

Otro dato a favor no solo de la continuidad de Silas, sino a verle asentado en el banquillo de Houston, es haberle permitido conformar un cuerpo técnico a su gusto durante el presente verano. Así, a su staff se han incorporado Lionel Hollins, Mike Batiste y Mahmoud Abdelfattah.

Todo son buenas señales para el técnico, pero ya sabemos que la NBA es muy cambiante. Al igual que en noviembre de 2021 parecía que estaba cerca de ser despedido, nada asegura que tal situación no se repita durante la campaña venidera. En todo caso, sentir la confianza se la organización no puede ser sino un punto a favor para que desarrolle su trabajo de la mejor manera posible.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.