Houston, sin Westbrook, supera con claridad a unos Lakers sin LeBron

La franquicia angelina sufrió anoche su tercera derrota en cinco partidos disputados en la burbuja de Orlando

Houston no desperdició la oportunidad de ganar a unos aletargados Lakers de la mano de James Harden. El escolta, a quien parece haber sentado muy bien el parón de cuatro meses por la pandemia de coronavirus, se marchó hasta los 39 puntos y 12 asistencias para conducir a los Rockets hasta un triunfo por 113-97 que les mantiene en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

Se podría decir que los de Texas aprovecharon la ausencia de LeBron James, pero a su vez ellos tampoco tuvieron a una de sus estrellas: Russell Westbrook. En cuanto a El Rey, este se ausentó del encuentro por molestias en la ingle. Respecto al base de Houston, no estuvo en pista aquejado de un golpe en el cuádriceps derecho. Igualado el apartado de bajas, Houston simplemente fue mejor.

Salvo por la alternancia vivida en el marcador durante el primer cuarto, los Rockets dominaron con comodidad el encuentro. Únicamente un parcial de 10-0 al inicio del último cuarto puso algo de emoción al situar a los Lakers a cinco puntos (94-89). La respuesta de Houston fue contundente: parcial de 11-0 y partido acabado. Los de Texas estuvieron bien en ataque, pero Mike D’Antoni quiso destacar la defensa, especialmente la de Harden.

«Es el número uno en lo que se refiere a compromiso defensivo. Permanece concentrado y hace lo que sea necesario para conseguir la victoria. Acepta que el doblen la defensa e intenta encontrar a sus compañeros. Hay muchas cosas buenas de él con las que puedes maravillarte». Harden por su parte se expresaba así: «Aún hay cosas que podemos corregir en defensa, pero nuestra energía y ritmo sobre la pista han sido buenos». Acompañando a La Barba destacaron los 20 puntos de Ben McLemore y los 15 que aportó Jeff Green desde el banquillo.

Paupérrimo rendimiento exterior

Si algo marco la diferencia en el partido eso fue el acierto desde la línea de tres puntos de los Rockets en comparación con Lakers. Los chicos de Mike D’Antoni firmaron un aceptable 21 de 57 (36,8%) mientras que su rival se quedó en un flojísimo 2 de 19 (10,5%). Aún quedan 10 días para que den comienzo los playoffs, pero los de oro y púrpura necesitan ajustar su punto de mira, ya que hasta el momento son el equipo que peor está lanzando en la burbuja desde la línea de tres puntos con un doloroso 23,4%. Con esos datos poco se puede salvar de la actuación de unos Lakers que viven pensando por y para los playoffs.

Respecto a las actuaciones individuales, quien mejor estuvo fue Kyle Kuzma. El ala-pívot firmó 21 puntos y 5 rebotes saliendo como titular. Junto a él Anthony Davis fue la otra pieza a la que se agarraron los de oro y púrpura al lograr un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes.

Esperando a Gordon

Houston está bien, pero podría ser aún mejor. Eric Gordon, quien se torció el tobillo izquierdo durante el último partido de preparación para la burbuja, está progresando y ya ha comenzado a realizar tiros a canasta; eso sí, sin contacto de por medio. D’Antoni no sabe aún cuándo podrá contar con él, pero espera que al menos pueda disputar un partido antes del comienzo de los playoffs el próximo 17 de agosto.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.