Houston sonríe tras 20 derrotas a costa de unos depresivos Raptors

5 de febrero. Ese fue el último día en el que los Rockets habían ganado un partido… hasta anoche. En Houston se cruzaban las dos peores rachas del momento. Los de Texas acumulaban 20 derrotas seguidas. Los Raptors llevaban su cuenta por ocho. Fueron los locales quienes dejaron atrás la peor coyuntura, en cuanto a resultados, de su historia.

Con un último cuarto demoledor (29-13) los chicos de Stephen Silas certificaron un triunfo que terminó siendo cómodo. Tras un primer tiempo igualado, en el tercer cuarto Houston logró una renta de hasta 13 puntos, pero los canadienses se recuperaron para llegar a los doce minutos decisivos solo dos abajo (88-86). Fue entonces cuando los Rockets dieron el golpe definitivo a través de su defensa.

«Es indescriptible lo que supone esta victoria en marzo de esta temporada loca. Estoy muy orgulloso de los muchachos. Cuando estás pasando por eso y peleas tan duro y ves la decepción en los rostros de los jugadores después de una derrota tras otra… y ahora vas al vestuario después del partido de hoy y todos están tan felices…, es genial y estupendo», expresa el head coach de Houston.

Para alcanzar el triunfo John Wall se fue hasta los 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, su primer triple-doble desde 2016; eso sí, con un 8 de 30 en tiros de campo. Jae’Sean Tate se marchó hasta los 22 puntos y Sterling Brown logró un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. El base All-Star se mostró feliz por su entrenador tras cerrar la noche ganando 117-99.

«Solo le dije: ‘Finalmente conseguimos una victoria’. Le dije que estaba con él pasase lo que pasase, y él me dijo lo mismo. Ningún entrenador quiere lidiar con toda esta adversidad que ha tenido que sobrellevar en su primer año. Estoy feliz por él», expresa Wall sobre Silas, a quien dio un abrazo al concluir el encuentro.

Frustración en Toronto

No es un equipo con la vitola de aspirante al anillo, pero sí con rango de playoffs. Los Raptors están viviendo su peor momento en muchos años; tanto como para acumular nueve derrotas seguidas y verse a dos partidos y medio, ya no de los puestos de playoffs, sino de los que dan acceso al play-in. Contra Houston, un equipo que llevaba 20 derrotas seguidas, no fueron capaces de competir por la victoria hasta el final.

«Si no vas a defender, será mejor que anotes más de 99 puntos». Así explicó Fred VanVleet lo acaecido en el Toyota Center, donde concluyó con 27 puntos que de poco sirvieron.

Toronto inició esta mala racha empujado por las múltiples bajas que tenía a causa del protocolo COVID de la NBA. Sin embargo, hace varios partidos que cuenta con su plantilla prácticamente al completo. Necesitan reaccionar pronto si no quieren que la campaña acabe con un rotundo fracaso.

(Fotografía de Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.