Houston también pierde a Cam Whitmore

La recta final de la temporada de los Rockets se está complicando por momentos. Si bien ya no tienen casi aspiraciones de play-in al verse bastante lejos del 10º puesto de la Conferencia Oeste, en Houston querían cerrar la campaña apretando el acelerador y ahora se han encontrado con dos frenazos de golpe, ya que a la lesión de Alperen Sengun se ha unido ahora la de Cam Whitmore.

Según informa Jonathan Feigen de Houston Chronicle, el alero estará fuera de las canchas durante aproximadamente tres semanas por un esguince en la rodilla derecha.

Para el novato supone un varapalo importante en la que estaba siendo una fantástica campaña pese a no contar con demasiado tiempo en pista, ya que estaba jugando 17,8 minutos por noche. En cualquier caso, con un promedio de 12,1 puntos estaba siendo el primer jugador desde el curso 1981-82 en alcanzar la docena de puntos con menor de 18 minutos de juego. En la mencionada temporada lo hizo Freeman Williams con 12 puntos en 16,6 minutos.

Cuestionado por la situación de su pupilo, Ime Udoka cree que es posible que acorte plazos para su regreso. «Tiene un esguince. Hablamos de un cronograma de tres semanas. Sintió cierta rigidez en la rodilla durante el partido. Ahora toca esperar y ver cómo progresa con la rehabilitación y el tratamiento. Dicen que tres semanas, pero podría ser un plazo más corto en función de cómo reaccione», avisa.

(Fotografía de Chris Coduto/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.