Houston toma aire, logra otro triunfo y muestra síntomas de mejoría

Empate a 90 a falta de 36 segundos para acabar el partido. Ataque para los Rockets que tienen la oportunidad de anotar y abrir brecha en el marcador. Ahí es cuando aparece James Harden, totalmente solo, para recibir y lanzar desde el exterior. Su triple, así como los cuatro tiros libres seguidos finales, sirvieron para ponerle el broche de oro a un partido en el que los de Houston mostraron ciertos síntomas de mejoría en su juego, especialmente en cuestiones defensivas.

“Estamos haciendo un muy buen trabajo para dificultar que los rivales nos anoten tanto. No me preocupa nuestro ataque, porque somos un muy buen equipo ofensivo. Vamos a lograr hacer lanzamientos. Pero necesitamos esforzarnos más en defensa `cada noche]”, argumentó el mismo Harden en declaraciones recogidas por ESPN.

El escolta, autor de 28 puntos, 6 asistencias y 5 triples, contribuyó a que los Rockets vencieran por 94-98 en su visita a Indiana y pusieran casi punto y final al horrible comienzo de temporada que habían cuajado. Desde el toque de fondo con el 1-5, el equipo ha logrado tres victorias consecutivas para poner un 4-5 más lógico para las aspiraciones de los texanos.

La insistencia en mejorar defensivamente, algo que ya analizamos al detalle en este artículo, ha terminado de materializarse tras la incorporación de Jeff Bzdelik – solo faltan por cerrar algunos detalles del acuerdo –, el gurú defensivo que permitó a los Rockets ser un equipo tan temible durante el curso pasado.

“Estoy realmente contento de que vuelva”, comentó Mike D’Antoni. “Es genial. Podemos continuar justo donde lo dejamos. La victoria de hoy nos da energía. Este tipo de partidos son los que, una vez ajustamos algunas cosas, logramos llevárnoslos. Y hasta ahora no lo habíamos hecho”.

Clint Capela lograría 18 puntos y 10 rebotes en el que es su sexto doble-doble seguido, mientras que Chris Paul terminaría con 9 puntos y 13 asistencias.

En el lado de los locales, Victor Oladipo sumó 28 puntos e hizo todo lo posible por impedir que los Rockets se escapasen en el marcador durante el último minuto, pero al final tuvo que ver cómo finalizaba la racha de tres triunfos seguidos que llevaban los Pacers.

“Hemos tenido la oportunidad de ganar, pero nos hemos quedado cortos. Lo bueno de esto es que tenemos otro partido por delante el miércoles”, explicó Oladipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.