Houston vence a los Blazers tras remontar 20 puntos

Los Houston Rockets continúan cogiendo ritmo y escalando puestos. El cuadro texano se hizo con su cuarta victoria consecutiva tras vencer a los Blazers por 104-101 en un choque de lo más apretado, resultado que le permite acumular ocho triunfos y escalar hasta la décima plaza del Oeste. Ligeramente por encima continúa Portland, que pese a haber enlazado dos derrotas se mantiene entre los ocho primeros con un balance de 9-8.

El cuadro de Stephen Silas logró llevarse el encuentro pese a su estrepitoso arranque, en el que llegó a verse hasta 20 puntos por debajo (10-30) debito tanto a la salida en tromba de los visitantes como a sus propios problemas para generar canastas. No obstante, los texanos no tardaron en crecer en el partido, y al descanso habían recuperado ya la distancia y se habían colocado incluso por delante. Esto no es algo nuevo para los Blazers, caracterizados por sus altibajos durante los partidos, quienes se han convertido en el primer equipo en perder dos encuentros en los que han ido ganando por 20 o más en lo que llevamos de temporada.

Los Rockets cimentaron su triunfo en la gran actuación de sus tres figuras principales. Victor Oladipo, con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, fue el líder en anotación, seguido muy de cerca por Christian Wood, autor de 22 tantos y 12 capturas, y John Wall, que anotó 20 y dio además 6 asistencias. De sus manos llegaron 67 de los puntos del equipo, lo que sirvió para compensar el desacierto general de sus compañeros, entre quienes solo Danuel House Jr. con 11 tantos estuvo relativamente fino.

Para sellar la victoria, los texanos tuvieron que aguantar las diversas embestidas de los Blazers en los compases finales, pues estos no se dieron por vencidos hasta que sonó la bocina. Pese a la eficacia de Houston tanto en sus últimos ataques como desde el tiro libre, los de Terry Stotts se aferraron al partido como pudieron, y de hecho llegaron a contar con la oportunidad de forzar la prórroga en la última jugada. Fue, eso sí, una opción muy vaga, ya que el lanzamiento de Anfernee Simmons ni siquiera llegó a tocar el aro y permitió a los locales respirar aliviados.

En Portland, el mejor fue, cómo no, Damian Lillard, que con 30 puntos y 9 asistencias lideró a un equipo que sigue plagado de bajas. Gary Trent Jr., con 23 tantos y un 7/13 en triples, fue su principal escudero en ausencia de McCollum, mientras que Anfernee Simmons y Enes Kanter aportaron 14 y 13 respectivamente.

Quien no estuvo ni mucho menos acertado fue Carmelo Anthony, que pese a contar con casi 38 minutos sobre la pista no pudo pasar de los 6 puntos tras quedarse en un desastroso 3/15 en tiros campo.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.