Houston ya lleva doce seguidas y permanece líder del Oeste

Otra noche de MVP para James Harden fue el faro que iluminó la victoria de los Rockets. La Barba se fue hasta los 41 puntos, en el triunfo de Houston sobre los Nuggets (114-119). Nikola Jokic, quien había cosechado tres-triples dobles seguidos, no pudo sumar el cuarto para Denver, aunque se quedó cerca, con 21 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias.

La de anoche fue la 12ª victoria seguida para los Rockets, que poseen la mejor racha activa de triunfos en toda la NBA y que firman una de las mejores de todo el curso. De momento, siguen en ruta para igualar su mejor registro de catorce triunfos consecutivos este curso, alcanzado entre noviembre y diciembre. Los de Texas siguen líderes del Oeste, con 0,5 victorias de diferencia sobre los Warriors y un récord de 46-13, el mejor de toda la NBA.

Dominio en Colorado

A pesar de lo ajustado del marcador, los Rockets siempre fueron por delante en el duelo. Marcaron las diferencias pronto, 25-38 al término del primer cuarto y 52-66 a la mitad de la velada, y después administraron esa buena renta ante las arremetidas estériles de los Nuggets, que llegaron a colocarse a cuatro tantos en el último cuarto.

Harden, de líder total

Es la novena en la 2017-18 en la que James Harden llega al menos a 40 puntos en un choque. Los 41 de anoche ya los había logrado en Miami el pasado 7 de febrero. Harden, 6/10 en triples, 13/16 en tiros libres, sumó además 8 rebotes y 7 asistencias y tuvo la ayuda esencial de Chris Paul, 23 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

No se permiten deslices en el salvaje Oeste

Lo que estamos viendo en el Oeste es una pelea memorable por los puestos de playoffs que van del quinto al octavo y donde nadie puede tener un día de asueto. La derrota de Denver, que tiene un balance de 7-3 en los últimos diez encuentros, le hace caer hasta la octava plaza del Oeste, con 33-27 y solamente una victoria de ventaja con los Clippers y dos con los Jazz, novenos y décimos, respectivamente. Ni los Thunder, derrotados el sábado ante los Warriors, se pueden relajar. Son séptimos, 34-27 y únicamente 1,5 partidos de diferencia con los citados Clippers. Golden State, a 0,5 partidos de recoger de nuevo el liderato de un Oeste donde domina Houston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.