Howard termina con la racha de los Raptors

Había cuentas pendientes en el duelo que enfrentó a Hawks y Raptors esta madrugada en el Air Canada Centre. Después de propinar la mayor paliza de su historia, los de Toronto cayeron en casa por 125 a 121. Dwight Howard aportó 27 puntos y 15 rebotes para sumar su decimoséptimo doble-doble del año.

«Pienso que hemos salido con otra energía», dijo el big man a ESPN tras el encuentro.»Cerramos nuestra defensa y les obligamos a lanzar tiros desde posiciones comprometidas. Creo que el último partido tiraron todo lo que quisieron».

Pero hasta que no sonó la bocina final, DeMar DeRozan no tiró la toalla. Y a falta de 10 segundos una bandeja ponía a tres puntos a los locales. Dennis Schroder contestó con un lanzamiento de tiro libre —erró el otro— y Lowry intentaba con un triple desesperado culminar una remontada, que no cuajó.

«La primera parte jugamos muy bien en defensa, quizás bajamos un poco el ritmo en la segundo, pero cada vez que consigues una victoria en este campo, es que has cumplido en los dos lados de la pista», señaló el entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer.

Un aro un poco más grande de lo habitual

Para los Raptors el hombre más destacado fue DeRozan con 34 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, al que acompañó Kyle Lowry con 27 puntos y 6 asistencias. Desde el banquillo, Cory Joseph y Terrence Ross sumaron 17 y 10 puntos, respectivamente. En los Hawks además de Howard, Schroder acabó con 24 puntos y 6 asistencias, a los que se añadieron los 14 puntos de Paul Millsap y Tim Hardaway Jr; destacable también la aportación de Kyle Korver desde el banquillo con 19 puntos y un 6 de 10 desde la línea de triple.

Toronto cedió un season-high de 69 puntos en la primera parte a Atlanta, que pese a los esfuerzos por remontar resultó insalvable, buena culpa de esta diferencia fue el 44 a 26 en el rebote que los Hawks endosaron a los locales.

Tomarse la derrota con humor

El técnico de los Raptors, Dwane Casey señaló tras el partido cual había sido el problema principal del encuentro, en una franquicia que ha superado los 100 puntos en sus últimos 13 partidos. «Hemos metido suficientes puntos, 121, y hemos tirado un 54 por ciento, si a eso sumas el 47% desde la línea de tres, no hace falta llamar a un científico para saber cual es nuestro problema», concluyó con un poco de humor el entrenador.

Aunque la cita estuvo llena de canastas, hubo una que resistió en especial, y sirvió para inflar un poco los stats en la tabla de estadísticas.

Con la victoria, los Hawks consiguen ponerse con un igualado 13 a 13 en la tabla de la conferencia Este, y que les sitúa octavos a espera de esta noche en casa contra los Hornets. Por su parte, los Raptors se enfrentarán a los Orlando Magic en el Amway Center de Florida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.