Igor Kokoskov cerca de ser asistente de los Dallas Mavericks

Cuando Luka Doncic llegó a la NBA en el Draft de 2018 había dos narrativas subyacentes con respecto a su destino. La primera veía en Dallas el paradero perfecto por la importancia de Dirk Nowitzki en la franquicia, siendo el alemán la gran figura histórica de los Mavs y pudiendo coincidir su retirada con el inicio de la carrera del esloveno. La segunda era su reunión en Phoenix Suns con Igor Kokoskov, entrenador de Doncic en el EuroBasket de 2017 que levantó su selección. Ahora, tres años después de que Luka llegase a Texas, Kokoskov está muy cerca de convertirse en ayudante de Jason Kidd. Jake Fischer, de Bleacher Report, ha sido el primero en hacerse eco del acercamiento.

El técnico solo duró aquella temporada como técnico jefe de los Suns, dejando un pobre 19-63 en los 82 partidos que disputó. Desde entonces, su única experiencia en la NBA ha sido su etapa como asistente de Luke Walton en los Sacramento Kings con resultados no mucho mejores. La mala racha le ha llevado a volver a Europa para entrenar al Fenerbahce turco esta temporada. El equipo de Estambul ha ido de menos a más en la pasada Euroliga, en la que acabó clasificando para playoff después de un arreón final. Finalmente acabó cayendo contra el CSKA en cuartos de final.

Los Dallas Mavericks tienen la casa patas arriba desde la salida a la luz del ya célebre artículo de The Athletic que filtraba ciertos desacuerdos entre Doncic y parte de la dirección. Desde entonces la franquicia ha sufrido un lavado de cara evidente con la salida de Carlisle y la llegada de Kidd como ejemplo más evidente. A la espera de que Luka Doncic certifique la firma del contrato máximo que tiene sobre la mesa, la organización de Mark Cuban no ceja en el empeño de agasajar a su estrella. La llegada de su compatriota da buena fe de ello.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.