Iguodala: «Estamos progresando más lento de lo esperado»

Cuando Andre Iguodala caía lesionado en el tercer partido de la serie ante Houston Rockets, pocos pensaban que tal problema se extendería hasta impedirle jugar hoy, día en el que empiezan las Finales de la NBA. Pero así ha sido, lo que comenzó como una contusión en la rodilla izquierda ha ido evolucionando hasta el punto de tener que buscar una segunda opinión para ponerle solución. Golden State está apretando para recuperarlo, pero ni él mismo sabe cuándo ocurrirá.

«No estoy muy lejos de volver. Ha habido algunos días realmente buenos y otros realmente malos. Simplemente me enfoco en avanzar de un modo general. Pero estamos progresando más lento de lo esperado», comenta a The Undefeated.

Sin duda verse alejado del primer partido de la eliminatoria definitiva no es un trago agradable para el alero de los de Oakland, pero no por ello quiere caer en el peligro de la precipitación. Sabe que mantenerse positivo puede ser clave para estar de nuevo con sus compañeros.

«Puedes llegar a impacientarte. Hay momentos en los que puedes perder un buen estado de ánimo, y eso es algo que en realidad evita que te recuperes. La mente es algo poderoso, por lo que es bueno pasar por situaciones difíciles, ya que al salir de ellas aprendes mucho. He aprendido viéndolo todo desde fuera».

Cuestión de equipo

Con la baja de Iguodala quedaba la duda de quién se encargaría de defender a LeBron James. Aunque la mayoría de los analistas coinciden en que será Kevin Durant quien deberá encarar tan ardua tarea, Steve Kerr anuncia que será una labor del conjunto. «Tenemos muchos chicos que pueden asumir ese trabajo. Es un esfuerzo grupal, de todos modos, defender a LeBron. Así que Kevin Durant, Draymond, Klay Thompson, Shaun Livingston… Todos tendrán que hacerse cargo en algún momento».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.