Iguodala, nombrado director ejecutivo en funciones del Sindicato de Jugadores

Tras menos de dos años en el cargo, Tamika Tremaglio ha renunciado a su puesto como directora ejecutiva del Sindicato de Jugadores de la NBA. La organización tendrá por tanto que iniciar un proceso para encontrar un sustituto, pero para no dejar un hueco en la organización, Andre Iguodala ha sido nombrado director ejecutivo en funciones.

Tremaglio ha sido una de las piezas clave en las negociaciones del nuevo convenio colectivo firmado en abril, pero al parecer poco después de de dicho acuerdo comenzó a barajar su posible salida. Ahora, el sindicato comenzará un proceso de selección para elegir al nuevo cargo definitivo, un proceso del que veremos si Iguodala, que ha sido parte de la junta directiva desde el año 2015, es parte.

«Tener a un ex jugador en el cargo de director ejecutivo es una propuesta interesante» comentó C.J. McCollum, presidente del sindicato, a quien parece agradarle la idea de contar con Iggy en el puesto. «Queremos dar las gracias a Tamika por sus servicios y su liderazgo durante las negociaciones del convenio colectivo, y ahora nos emociona dar la bienvenida a Andre como director en funciones».

Iguodala ha anunciado recientemente su retirada de la NBA tras 19 temporadas, pero con esta posición se mantendría vinculado a la liga y continuaría siendo parte importante de la organización.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.