Tamika Tremaglio, nueva directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores

La Asociación de Jugadores (NBPA) tiene nueva directora ejecutiva. Tamika Tremaglio, doctorada en derecho y graduada en administración de empresa, se convertirá en la sustituta de Michele Roberts, que ha decidido abandonar el cargo tras siete años al frente. Esta no será, por supuesto, su primera labor en el mundo del baloncesto, pues ha ejercido como consultora para la NBA desde 2012 y asistió a las jugadoras de la WNBA en la negociación de su convenio colectivo en 2019.

La elección de Tremaglio es la primera decisión importante de C.J. McCollum, que fue nombrado presidente de la NBPA hace poco más de un mes. El de los Blazers contaba con diversas opciones, incluido el ex jugador Malik Rose, pero asegura que la ayuda ofrecida por Tamika durante los últimos años ha sido clave en su elección.

«Ha estado a nuestro lado durante mucho tiempo, dándonos consejos acerca de las diferentes prácticas y políticas que necesitábamos para ser una organización exitosa» afirmó el escolta. «Tras el fuerte liderazgo de Michele, que nos ha traído hasta donde estamos ahora, necesitábamos una líder de nueva generación, con las habilidades, visión y credibilidad necesarias para tomar la organización donde Michele la ha dejado y llevarla aún más arriba».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.