Iguodala volverá a los entrenamientos esta semana

Andre Iguodala podría estar a tiempo de volver a pisar la pista esta temporada. Los Warriors han informado de que el alero ha recibido permiso para aumentar su actividad física y se espera que se reincorpore a los entrenamientos a lo largo de esta semana, aunque no está claro hasta qué punto esto le acerca a poder volver a estar a la plena disposición de Steve Kerr.

Iguodala lleva al margen desde mediados de marzo por culpa de una fractura en su muñeca izquierda, y de hecho las lesiones han hecho que su presencia en la plantilla de Golden State esta temporada haya sido prácticamente anecdótica. Solo ha podido disputar 8 partidos en los que ha promediado 2,1 puntos, 2,4 asistencias y 2,1 rebotes en 14 minutos, aunque su valor como figura veterana sigue estando ahí incluso si no puede salir al parqué.

De hecho, no se antoja demasiado probable que Kerr le dé minutos en estos playoffs incluso si está completamente recuperado, aunque siempre cabe la posibilidad de que decida usarle puntualmente en según qué quintetos. En cualquier caso, si tenemos en cuenta que Iguodala se planteó esta temporada como la última de su carrera en la NBA, esta noticia abre la puerta a que aún no hayamos visto sus últimos segundos sobre una cancha de baloncesto.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.