Iman Shumpert, entre 12 y 14 semanas de baja

Todavía no ha comenzado la temporada y los Cleveland Cavaliers ya sufren la persecución de las lesiones. Iman Shumpert será operado por una lesión en su muñeca derecha y estará de baja entre 12 y 14 semanas. Es decir, no volverá a las canchas hasta la segunda mitad de diciembre o la primera de enero de 2016.

El comunicado oficial de la franquicia, que recoge NBC Sports, es el siguiente: «El escolta de los Cavaliers Iman Shumpert ha sufrido recientemente una ruptura en el músculo extensor cubital del carpo de su muñeca derecha. El alcance de su lesión fue confirmado ayer por una resonancia magnética en la Cleveland Clinic Sports Health por el Dr. Thomas Graham y el Dr. Richard Parker. Shumpert será operado para reparar su muñeca el miércoles en la Cleveland Clinic. Su periodo de baja está proyectado actualmente entre 12 y 14 semanas».

Un duro golpe para los planes a corto plazo de David Blatt. Kyrie Irving y J.R. Smith partirían como base y escolta titulares, pero el estado físico de Irving quizá obligue a otorgar más protagonismo en la dirección a Mo Williams, que por lo tanto no podría encargarse de sumar minutos como ‘2’. Matthew Dellavedova podría volver a asumir galones.

Los Playoffs quedarán todavía lejos cuando vuelva Shumpert, pero los Cavs tendrán que luchar buena parte de la temporada por las futuras ventajas de campo con un notable déficit, especialmente en profundidad y en defensa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.