Ime Udoka espera contar con Robert Williams para el quinto partido

Robert Williams no ha llegado bien a playoffs. El pívot sufrió un desgarro de menisco en su rodilla izquierda a finales del mes de marzo que ponía en duda su participación en lo que restaba de temporada. Finalmente se estimó su ausencia entre cuatro y seis semanas, pero obviamente forzando la máquina para que estuviese presente en la postemporada. Lo ha conseguido. Volvió en el tercer encuentro de la eliminatoria ante Brooklyn y desde entonces ha jugado todos los partidos menos el último, el cuarto contra los Bucks.

¿Hay que alarmarse por su ausencia? Parece que no. Boston señaló de manera oficial que Williams no jugaría el Game 4 por dolor en su rodilla izquierda, una circunstancia que corroboró Ime Udoka en declaraciones a Gary Washburn del Boston Globe. El head coach ha señalado que el pívot trató de hacer ejercicio antes del choque y no podía moverse como el equipo quería, lo que hizo que optasen por darle descanso. De cara al futuro, Udoka espera que tal tiempo de reposo le sirva para que las molestias pasen y pueda estar en el quinto partido, e cual puede ser decisivo, ya que uno de los dos equipos se pondrá 3-2 arriba.

Ya pueda estar sobre el parqué o no, la realidad es que la aportación de Williams ha descendido drásticamente respecto a la regular season. Para ser exactos ha pasado de un promedio de 10 puntos, 9,6 rebotes y 2,2 tapones en 29,6 minutos, a quedarse en 6,2 puntos, 4,8 rebotes y 1,8 tapones en 20,2 minutos en playoffs.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.