Ime Udoka niega que la ausencia de Enes Kanter se deba a motivos políticos

La relevancia de Enes Kanter está siendo testimonial en este arranque de temporada. El center de los Boston Celtics apenas ha disputado 18 minutos de juego repartidos en un total de tres partidos.

Kanter, quien no ha tenido reparo alguno en criticar abiertamente a los gobiernos de China y Turquía, insinuó este domingo en redes sociales que existe una conexión entre su limitado papel en la cancha y su postura política fuera de ella. De hecho, el país asiático vetó hace un mes a Kanter por tildar de «brutal dictador» a Xi Jinping, presidente de la República Popular China.

Sin embargo, el técnico de los Celtics, Ime Udoka, ha salido rápidamente al paso de estas declaraciones y descartó la idea del jugador turco de que su ausencia en la rotación se deba a sus declaraciones políticas. «Es estrictamente por baloncesto», afirmó Udoka, según recoge el medio NBC Sports Boston. «Estamos haciendo muchos cambios y poniendo en práctica situaciones que no son tan naturales para él. Y eso limita su tiempo en pista. Nada relacionado con el baloncesto se basará en lo que diga en redes sociales.»

A sus 29 años, Kanter está promediando seis minutos por encuentro. Esta cantidad es, de lejos, la más baja de su carrera tras los 13,2 minutos recopilados durante su año de novato con la camiseta de los Utah Jazz.

(Fotografían de portada de Omar Rawlings/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.