Immanuel Quickley, ¿potencial robo del draft?

Más allá de los Anthony Edwards, James Wiseman, LaMelo Ball y compañía se halla otra nómina de novatos menos visibles que también están haciendo méritos suficientes para llamar la atención de aficionados, directivos, entrenadores y oponentes.

En la 25ª posición del draft de 2020, los Oklahoma City Thunder escogieron a Immanuel Quickley procedente de la Universidad de Kentucky. Inmediatamente su nombre sería incluido en un traspaso a tres bandas con los Timberwolves y Knicks que finalizaría con sus huesos en La Gran Manzana.

Superada una leve lesión en la cadera, Quickley tan solo ha necesitado encadenar dos partidos consecutivos para demostrar su valía y empezar a recopilar los primeros elogios dentro del seno de la NBA. El sábado anotó 9 puntos en 14 minutos en el triunfo sobre Indiana. Dos días después se fue hasta los 16 tantos en 18 minutos. En dicho tiempo, el jugador recopiló un +17 y los Knicks terminaron por remontar y llevarse la victoria contra los Hawks.

«¿Cómo no elogiar lo que Quickley hizo contra Atlanta?», declaró un entrenador anónimo de la liga según informa el periodista Ian Begley. «Saca faltas como un veterano. No juega asustado. Puede que hayan encontrado algo interesante allí. Es muy temprano, demasiado pronto para decir algo audaz. Pero parece el robo de primera ronda hasta ahora.»

A pesar del gran potencial de la perla nacida en Maryland y sus buenas formas, el mismo ‘Coach X’ reconoció que necesitarán ser pacientes con él y que no es momento de otorgarle mayores galones desde el quinteto inicial. Algo completamente lógico si tenemos en cuenta su condición de novato, que solo ha disputado tres partidos y que, por fin, los Knicks están sumando victorias. Sin florituras pero con solidez.

«¿Por qué hacer un cambio tan pronto? Payton es sólido y Quickley y Rivers parecen tener buena química. No he visto cada minuto de cada partido pero creo que es mejor mantener una rotación constante cuando sea posible. Si Quickley sigue jugando como lo hizo contra Atlanta será titular en algún momento de esta temporada. Pero, ¿por qué apresurarse?»

Para aquellos que, legítimamente, no se fíen de las palabras procedentes de una figura sin desvelar de la NBA, Tom Thibodeau también quiso dedicar unas palabras positivas a su pupilo. «Su habilidad para hacer tiros ejerce mucha presión y abre la pista. Y luego, por supuesto, su habilidad para sacar faltas. Todo ese grupo peleó y nos hizo seguir», explicó el técnico sobre Quickley y el quinteto formado por Rivers, Randle, Knox, Robinson y él mismo que impulsó al equipo. «Hicimos que la pelota se moviera un poco y comenzamos a hacer jugadas el uno para el otro. Anotamos un par de triples y luego la defensa mejoró tras eso. Este equipo (los Hawks) presionan mucho y encontramos la manera de ganar. No jugamos muy bien, pero encontramos la manera de ganar. Adoro la garra y la lucha del equipo.»

(Fotografía de portada de Silas Walker/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.