Impertérrito Divac en la victoria in extremis de los Kings

Los Kings ganaron a Miami Heat en Sacramento en un partido con un final emocionante y que tuvo que llegar hasta la prórroga para decidir el ganador. Los locales se llevaron la victoria por un resultado final de 123-119

Pero no vayamos tan rápido. En el último cuarto, con tres segundos para el final del partido, Sacramento perdía por dos puntos. Fue entonces cuando D’Aaron Fox decidió que no quería irse todavía a casa y quería tratar de conseguir el triunfo en el tiempo extra.

En la prórroga todo seguía muy igualado hasta que Bogdan Bogdanovic anotó este triple que decantaba la balanza hacia el lado de los locales. Cuatro puntos de ventaja que consiguieron mantener hasta el final del encuentro.

El público lo celebra, los jugadores lo celebran y los comentaristas lo celebran. Mientras tanto, Vlade Divac no parece muy entusiasmado viendo como su equipo encarrila una victoria ante sus aficionados. Es posible que quiera mantener la compostura, que sea más frío y no celebre de manera efusiva o que, directamente, ganar partidos no sea una buena noticia para sus planes teniendo en cuenta el momento que vive su equipo.

La situación de los Kings

Sacramento se encuentra en el puesto número 13 de la Conferencia Oeste, sólo tiene por detrás a los Suns y a los Grizzlies. En el Tankathon comenzaron la semana en en el séptimo puesto con ese balance de 22 victorias y 47 derrotas. Desde el All-Star, han ganado 3 partidos y han perdido 7.

Su propuesta de mezclar talento joven con jugadores veteranos tenía un punto interesante y parecía que podía funcionar sobre el papel pero según ha ido avanzando la temporada se ha podido comprobar que el proyecto está destinado a ocupar los últimos puestos de su conferencia. Teniendo esto en cuenta, es posible que desde la gerencia estén buscando conseguir el menor número de triunfos posibles para tener mejores opciones en el próximo Draft. El tanking de toda la vida, vamos. Y eso quizá pueda explicar la reacción de Divac ante la jugada clave del partido de anoche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.