¿Implica la llegada de Porzingis el adiós de Grant Williams?

La llegada de Kristaps Porzingis a Boston podría tener consecuencias indirectas sobre la plantilla de Mazzulla. Según asegura Adam Himmelsbach, periodista del Boston Globe, la incorporación del letón prácticamente descarta la continuidad de Grant Williams, que es agente libre este verano y que busca un contrato que los Celtics podrían no estar ya interesados en ofrecerle.

La nueva incorporación no solo cubre el puesto de ala-pívot que quedaba pendiente a la espera de que Grant resolviese su futuro, sino que lo hace con un jugador más versátil y que encaja en más tipos de quintetos. La rotación interior queda por tanto reforzada antes de que arranque el mercado, lo que permitirá a los Celtics centrarse en otro tipo de movimientos y posiciones.

Y es que, incluso si quieren seguir contando con Williams, los rumores señalan que el jugador busca un salario cercano a los 20 millones anuales, cifra que se antoja mucho menos probable que Boston quiera ofrecerle ahora. Con las modificaciones en los límites salariales que entran en vigor el año que viene y las hipotéticas extensiones de Jaylen Brown y del propio Porzingis, los de Masachussetts tienen gestiones económicas muy importantes por delante como para pecar de generosos en la renovación de un jugador que, tras este traspaso, tendría menos peso en la rotación que hace unos meses.

Esto no es sin embargo un desastre para Grant, que al parecer despierta el interés de varios equipos y no tendrá problema en encontrar sitio. Orlando y Dallas son algunos de los pretendientes que con más fuerza han sonado, pero todavía quedan varios días por delante en los que otras franquicias pueden aparecer en su horizonte.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.