Incapaces Warriors ante los Grizzlies

El partido entre dos equipos afectados por las bajas se desarrolló de forma imprevista. Los Grizzlies lograron su sexta victoria consecutiva al superar a los peores Warriors de la temporada por un marcador que no deja margen a las dudas: 110 a 89.

Un pésimo comienzo de encuentro por parte de los visitantes allanó el camino a Memphis, equipo que, entre otros, sigue sin poder contar con Mike Conley y Chandler Parsons. Los Grizzlies llegaron al descanso con una ventaja de 23 puntos y la diferencia creció hasta los 30 tantos durante la segunda mitad, provocando la rápida rendición por parte de Golden State.

Marc Gasol y Tony Allen comandaron la anotación de Memphis con 19 puntos cada uno y Zach Randolph y JaMychal Green se fueron hasta los 14 tantos individualmente. Un total de siete jugadores de los Grizzlies alcanzaron los dobles dígitos en anotación. “Hemos controlado, hemos estado agresivos, hemos salido a ganar”, dijo Gasol.

 El peor partido de la temporada para Golden State

Bien es cierto que los Warriors están en su semana más complicada de la temporada al tener que disputar cinco partidos en siete días, pero no era previsible que tras un día de descanso los californianos fuesen a jugar tan mal. “Hemos apestado esta noche”, dijo Stephen Curry.

Golden State registró su cifra más baja en cuanto a asistencias esta temporada con solo 15 pases de canasta, mucho peor que el que era hasta ayer su peor dato en este aspecto: las 24 asistencias repartidas ante San Antonio en el primer encuentro de la campaña. Pero no solo eso. Los Warriors también registraron mínimos anuales en puntos y establecieron una nueva marca en pérdidas con 23.

“No podíamos haber jugado mucho peor y ellos estuvieron muy bien”, explicó Steve Kerr, quien también tuvo que hacer frente a las críticas por poner de titular a Anderson Varejao en lugar de JaVale McGee ante la baja de última hora de Zaza Pachulia. “Decidimos poner a Anderson porque no queríamos cambiar la rotación de nuestro banquillo. Queríamos que JaVale mantuviese su puesto, así que le dimos a Anderson la titularidad”, comentó Kerr.

Kevin Durant quizá fue lo único salvable entre los actuales subcampeones. El alero anotó 21 puntos con una serie de 7 de 13 en el tiro, pero el resto de sus compañeros no estuvieron especialmente acertados, con Stephen Curry y Klay Thompson como ejemplo. Entre ambos se combinaron para anotar 25 puntos con un 8 de 28 en los lanzamientos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.