Indiana, otro más en el Este que accede a los playoffs

El triunfo en la prórroga de los Pacers sobre los Heat (113-107) permitió a los de Indianápolis asegurar un puesto en los playoffs que comenzarán a mediados del próximo mes de abril. Victor Oladipo, 23 puntos, y Thaddeus Young, 22 tantos y 9 rebotes, lideraron Indiana, que perdió en el calentamiento a Domantas Sabonis, quien precisamente regresaba a la rotación tras cinco partidos de ausencia por problemas en su tobillo izquierdo, el mismo que se torció en los citados ejercicios previos al partido.

Indiana, 43-31, es el quinto clasificado de Este y el quinto plantel en lograr en esa conferencia el acceso a los playoffs, tras hacerlo previamente los Raptors, los Celtics, los Cavaliers y los 76ers, que precisamente lo consiguen gracias al triunfo de los Pacers sobre los Heat. Son ya siete planteles los que tienen asegurada su post temporada, ya que a este quinteto del Este se unen los Rockets y los Warriors, en el Oeste. Miami, por su parte, tendrá que esperar algo más, si bien y a pesar de ser octavo del Este, dispone de un margen suficiente de triunfos sobre los Pistons (5,5) y los Hornets (6) que invita al optimismo

Indiana, un fijo en los playoffs

Para los Pacers es la tercera vez consecutiva que acceden a la pelea por el anillo y la séptima vez en ocho años. Este curso es especialmente meritorio su trabajo porque la salida de Paul George auguraba un año de transición y sin demasiadas aspiraciones. Sin embargo, protagonistas como Oladipo vinieron a quitar la razón a quien quiso colocar a Indiana como un plantel sin grandes cotas. Han sido una de las sorpresas notables del curso, sellan su clasificación a falta de ocho encuentros e incluso pueden ser cabezas de serie en el Este. De nota.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.