Philaldelphia 76ers ya es equipo de playoffs

Hubo épocas pasadas en las que hablar de los 76ers suponía hablar de un equipo infame, sin apenas capacidad para ganar partidos NBA. Evocamos aquellas temporadas de 19, 18 o incluso 10 victorias en 82 encuentros. De 28 partidos perdidos perdidos de forma consecutiva. Philadelphia era sinónimo de derrota y de ahí su vergonzante marca de 75-253 entre las temporadas 2013-14 y 2016-17.

Pero ese tiempo ya pasó. Tras casi triplicar su número de victorias de un año a otro en la pasada campaña, este curso los 76ers marchan con un balance que para muchos quisieran: 42 victorias y 30 derrotas. El colmo ha sido asegurar este domingo de forma matemática su billete para playoffs sin necesidad de jugar.

Philadelphia 76ers estará en las eliminatorias por el título tras la derrota que Miami sufrió ante Indiana anoche. Es la primera vez en seis años —tras cinco temporadas de resultados negativos— que los aficionados de Philadelphia podrán ver a su equipo disputar un partido de playoffs.

Trust the Process

El Proceso ha funcionado. Sam Hinkie, el antiguo general manager, se propuso que los 76ers perdiesen el mayor número de partidos posible y las continúas lesiones de sus grandes elecciones en el Draft —Joel Embiid y Ben Simmons incluidos— obligaron a que el número de temporadas funestas fuese mayor de lo esperado pero con más recompensas a cambio. Así es como llegaron de forma consecutiva a la franquicia Michael Carter-Williams (Novato del Año), Nerlens Noel, Joel Embiid, Dario Saric, Jahlil Okafor, Ben Simmons y Markelle Fultz. Fueron tantos los jóvenes de calidad que llegaron a Pensilvania que se han podido permitir fallar en elecciones como las de Carter-Williams, Noel u Okafor.

Este curso, pese a que Markelle Fultz ha sido baja prácticamente toda la temporada, no se podía optar por volver a perder para conseguir otra alta posición en el Draft. El proyecto ya era bueno con Simmons, Embiid y Saric sanos y además llegaron veteranos de calidad como J.J. Redick, Amir Johnson o Marco Belinelli para complementar una plantilla que también contaba con piezas prometedoras como Robert Covington.

En estos momentos los 76ers (42-30) acumulan seis victorias consecutivas y mantienen la cuarta plaza de la Conferencia Este mejorando a Indiana Pacers (43-31) y Washington Wizards (40-33); por delante están los Cavaliers (44-29). En estos 10 partidos que restan a la temporada de Philadelphia se terminará de dirimir su posición final de cara a playoffs, pero la campaña ya puede considerarse un éxito habida cuenta que solo es la segunda temporada en 13 años con balance positivo y que El Proceso está prácticamente completado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.