Pacers, ‘all in’ a la permanencia de Paul George

La condición sine qua non para que Paul George siga cargando con el estandarte de Indiana Pacers es muy clara. Y la ha repetido el propio jugador siempre que ha tenido ocasión. «Quiero un equipo ganador». Si no, aceptará el baile de la agencia libre en el verano de 2018 —si es que antes no ha habido algún traspaso de por medio—. Y la franquicia está comprometida con dotar a su jugador estrella de lo que precisa para volver a pelear arriba.

Herb Simon, propietario de Pacers, aseguró este lunes que Indiana sabe que «es nuestro trabajo proporcionarle un equipo ganador». «Este chico se ha hecho con el equipo y nos ha llevado hacia arriba. Le tengo en una gran estima. Quiere ser campeón. Quiere un equipo ganador y es nuestro trabajo proporcionárselo. Ha tenido el deseo de ser un jugador especial, cosa que ya es, y de tener un equipo también especial. Estamos todos en el mismo bando. Es una cuestión en la que ambos lados tenemos que producir. Él tiene que producir como líder y nosotros traerle los jugadores para que lo haga», reconoció Simon y recogió el portal RealGM.

Salida a Boston

Ahora, y desde el cierre del mercado 2016-17, la postura oficial de Indiana Pacers es la permanencia de Paul George (con solo una temporada más de contrato). A toda costa. Le tratarán de proporcionar las fichas que hagan falta para que se quede. Esa voluntad incondicional se presupone de las palabras de Simon, lado hacia el que Larry Bird, general manager, todavía no se había pronunciado de manera tan expresa.

Recordemos que en los últimos días del pasado mercado de traspasos emergió como posibilidad creciente la salida de George rumbo a Boston Celtics. La franquicia del trébol necesita a una superestrella para completar su metamorfosis y tenía mucho que ofrecer a largo plazo. Las negociaciones entre Bird y Dany Ainge, GM de Boston, no prosperaron y el tablero quedó como estaba. Pero eso no significa que a partir del cierre de la presente temporada no haya más movimientos. Si Indiana llega a ser consciente de que retener a George será más difícil que lo contrario, seguro reactivarán las rebajas con toda aquella plantilla que aparezca con genero suficiente.

Ronda ante Cavs

Aunque por el momento, lo que más interesa en Indiana es la eliminatoria de primera ronda de playoffs ante Cleveland Cavaliers. El pasado sábado, el equipo de Ohio se adelantó en la serie (1-0) con un encuentro inaugural más que igualado. Lo Pacers quieren sorpresa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.