Indiana pierde el rumbo sin Tyrese Haliburton

El baloncesto es un juego de equipo, pero ello no evita que la falta de un jugador pueda llevar a la caída del mismo. Algo así le está pasando a los Pacers al sufrir cuatro derrotas seguidas por primera vez en la temporada, no casualmente coincidiendo con la ausencia por lesión de Tyrese Haliburton.

Quizás hablar de caída sea exagerado, ya que en la mencionada racha de malos resultados ha habido cuatro encuentros en los que han estado en la pelea por el triunfo. Sin embargo, pocas causas más allá de perder a su mejor jugador se pueden enumerar, y es que por Haliburton pasa la mayor parte del juego de uno de los equipos más sorprendentes del presente curso.

Anoche, visitando a Milwaukee, fueron capaces de dominar el choque durante tres cuartos para llegar a verse hasta 12 puntos arriba ya entrados en la segunda mitad. Parecía que podían frenar la dinámica de derrotas, pero en los minutos decisivos del choque (último cuarto) se vieron ampliamente superados; tanto es así que en los doce minutos finales encajaron un parcial de 39-21.

Ver a los de Indianapolis incapaces de encontrar soluciones cuando los Bucks dieron un paso al frente, no hace sino subrayar la importancia de Haliburton, quien no solo es capaz de anotar en los momentos más calientes de los partidos, sino que igualmente puede poner orden a ambos lados de la cancha para sostener a los suyos. Contra Milwaukee los Pacers adolecieron de ello y no tuvieron respuesta pese a los insistentes tiempos muertos pedidos por Rick Carlisle.

¿Camino al All-Star?

Podría ser. Haliburton se encuentra en esa terna de jugadores que apuntan a poder hacer su debut como All-Star esta campaña. Es obvio que no saldrá elegido a través de la votación popular, pero que los entrenadores apuestes por él no sería ninguna sorpresa. Con un promedio de 20,2 puntos, 10,2 asistencias y 4,1 rebotes, el joven jugador de los Pacers está en la pelea con otros chicos como Lauri Markkanen, Jalen Brunson o Shai Gilgeous-Alexander.

Respecto a la situación del equipo, este espera con ansia recuperar a su estrella, quien en principio podría estar listo para regresar a la acción a finales de enero. No es una espera demasiado extensa, pero para ese momento puede que Indiana ya haya dicho prácticamente adiós a sus opciones de entrar directamente a playoffs –siempre le quedará el play-in–.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.