Indiana reacciona en el tercer cuarto y derrota a los Lakers

Más vale tarde que nunca. Indiana hizo un estupendo tercer cuarto en su duelo contra los Lakers para remediar lo poco realizado en los primeros 24 minutos y llevarse una victoria esencial para sus intereses (110-100).

Se jugaban mucho más los Pacers, inmersos en su lucha por terminar la temporada regular como cabezas de serie, entre los cuatro primeros del Este, y de momento, tras venir de dos derrotas consecutivas, ocupan la cuarta posición de la conferencia con un balance de 41-30, a solamente media victoria de los terceros, los Cavaliers, pero con solo medio triunfo sobre los quintos, los Wizards. Indiana es el segundo equipo con más victorias en casa de todo el Este, con 24-13, solamente superado por el 26-9 de Toronto.

El ‘Efecto Oladipo’

De nuevo el líder de los Pacers volvió a ser decisivo para los de Indianápolis. Después de un mal primer cuarto de Indiana (29-37), algo mejorado en el segundo parcial, para un 57-59 al descanso, Victor Oladipo  firmó tras la vuelta de los vestuarios 13 de los 20 puntos con los que acabó la velada. Y fue decisivo en el parcial de 14-4 que volteó la situación. En determinantes también se convirtieron Myles Turner y Darren Collison, 21 y 15 puntos, respectivamente. Collison, necesario en ese tercer cuarto, regresaba al quinteto titular después de su operación de rodilla a principios de febrero. “Es estupendo volver a la primera unidad”, apuntó tras el triunfo a los medios presentes en el encuentro.


El empuje de Oladipo y compañía tumbó a los Lakers, incapaces de reflotar la nave cuando quedaban 12 minutos y el electrónico señalaba un 92-80 en contra. Luke Walton, entrenador de los Lakers, alabó tras el encuentro el trabajo coral de Indiana y asumió que es todo un reto competir contra un plantel que tiene jugadores con las habilidades de Oladipo.

Indiana tiene once partidos por delante, más de la mitad de ellos contra equipos de playoffs y siete de esos duelos que restan para que acabe la temporada fuera de casa. El miércoles, en New Orleans, visita a unos Pelicans que en ese momento disputarán el segundo encuentro de los tres seguidos que jugarán. Ese Pelicans-Pacers, de hecho, es el duelo aplazado que se debía haber celebrado el 7 de febrero en el Smoothie King Center de New Orleans pero que se pospuso debido a las goteras.

Kuzma, el mejor de los Lakers

La franquicia californiana ha perdido algo de ese frescor en los últimos días. En lo que fue su tercera derrota seguida, Kyle Kuzma fue el más destacado de los Lakers, con 27 puntos y 3 triples, para seguir aumentando su marca de aciertos desde la línea de tres, y que ahora se sitúa en 135. Kuzma es el poseedor del registro de más triples anotados por un novato con los Lakers. Lonzo Ball, 4 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en 37 minutos, apenas miró el aro, con un discreto y nada trascendente 1/4 en tiros de campo. Isaiah Thomas, regular también: 11 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 4/14 en tiros de campo y 0/5 en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.