Indiana se asienta en puestos de playoffs

¡Qué ritmo llevan estos Pacers! Ni el más optimista de los aficionados pensaba que el equipo se libraba en esta ocasión de una profunda reconstrucción y resulta que no solo la están evitando, sino que están siendo la revelación de la temporada para vivir en estos momentos en puestos de playoffs con un balance de 23-18. Simplemente impresionante.

Con el triunfo de anoche, 116-111 ante Charlotte, los chicos de Rick Carlisle acumulan ocho en sus últimos diez partidos, una marca que les coloca como el segundo mejor equipo de la NBA en tal periodo, siendo únicamente superados por el 9-1 de Brooklyn Nets e igualados con Denver Nuggets y Dallas Mavericks. Es normal que haya cierta euforia en Indianapolis, y más si se vence como anoche, remontando en el último cuarto.

Porque estos Pacers son un equipo duro. Se vieron 14 abajo en el primer cuarto y se levantaron. Volvieron a sufrir hasta verse nueve por detrás al inicio del último periodo y volvieron a golpear para terminar venciendo. La realidad es que han alcanzado el ecuador de la temporada (41 partidos) y dan una sensación de seguridad que invita a pensar a que seguirán ganando partidos. Así lo ve su técnico, Rick Carlisle.

«41 partidos… No se siente como 41 partidos, pero lo son. Los próximos 41 también pasarán bastante rápido. Estamos obteniendo mucha experiencia por el camino. No somos perfectos, pero estamos mejorando gradualmente y tenemos un gran público que nos ha ayudado a superar obstáculos en muchos de estos partidos», analiza.

Turner, en su mejor momento

Myles Turner está siendo esencial en la gran temporada de los de Indianapolis. Acaba contrato y por ahora no ve claro firmar una extensión con el equipo, pero no por ello está jugando peor; es más, parece que el hecho de saber que se juega un gran contrato para el próximo curso le está empujando a hacer fantásticos partidos. Contra los Hornets fueron 29 puntos, nueve rebotes y cuatro tapones.

«Estoy emocionado por nosotros, emocionado por el hecho de que estemos superándonos. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer. No podemos estar satisfechos», sentencia.

El center estuvo acompañado por el doble-doble de 16 puntos y 13 asistencias de Tyrese Haliburton, por los 21 puntos de Buddy Hield y los 19 de Andrew Nembhard.

Charlotte, en otra película

Casi podemos decir que la temporada de Charlotte se acabó antes de empezar. La ausencia de Miles Bridges tras ser acusado de agresión por su ex pareja (estará tres años en libertad condicional), así como la lesión de LaMelo Ball, les ha condenado a un año de transición sin más objetivo que pensar en el futuro. Anoche pelearon el partido, pero verse con un balance de 11-30 no ayuda a la hora de apretar los dientes.

Sobre las actuaciones individuales, el mejor de los de Carolina del Norte fue P.J. Washington con 22 puntos, mientras que Terry Rozier se quedó en 19 y Mason Plumlee acabó con un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes.

(Fotografía de Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.