Indiana y Oladipo alejan a los Clippers de la post temporada

Cada día más complicado para los Clippers estar en los playoffs. Los angelinos se dejaron una dura derrota en casa ante los Pacers (104-111), en su segundo partido consecutivo perdido, y se alejan casi a tres partidos de los puestos de playoffs. Indiana, por su lado, amarra la quinta victoria seguida y sigue en la puja con los 76ers, que también ganaron, de cara a hacerse con la cuarta plaza del Este. Indiana es quinto con 46-31, a medio encuentro de Philadelphia y sin perder de vista tampoco la posibilidad de dar alcance a los Cavaliers.

Oladipo, completo y decisivo

Nada nuevo por Indiana, con el que se ha convertido esta temporada en el mejor hombre de los de Indianápolis, para sorpresa de muchos. En su visita a California, Victor Oladipo lideró a los Pacers con 30 puntos, 4 rebotes, 12 asistencias, 5 robos (haciendo gala de la clasificación que comanda) y 1 tapón. Es el primer partido de al menos 30 puntos y 10 asistencias de un jugador de los Pacers desde que en 2002 lo lograra Jamaal Tinsley, informa Tiko de Roa. Oladipo estuvo bien escoltado por Myles Turner, 24 tantos y 8 rebotes.

Templar los nervios

“Hicimos las cosas que teníamos que hacer para ganar, sobre todo fuera de casa”, aseguró Nate McMillan a los medios tras el encuentro. Y es que Indiana sabe a lo que juega y lo que se juega, pero lo hace con la tranquilidad de no ver el vértigo de quedarse fuera de los playoffs. No viven al límite los Pacers y posiblemente eso les dio más pausa y menos agonía en el último cuarto, cuando firmaron un parcial de 26-35 y estuvieron especialmente finos en los últimos minutos. En el otro lado de la pista, los que juegan sin red, los Clippers, pagaron ese margen escaso de error del que disponen y terminaron por dejar ir un duelo en el que llegaron a mandar hasta por 20 puntos.

Los mejores de los californianos fueron Tobias Harris, 21 puntos, Austin Rivers, 18, y Lou Williams, 20. Los Clippers eran décimos del Oeste a 2,5 victorias de Pelicans, octavos, y de Jazz, séptimos, con ambos planteles pendientes de disputar sus duelos del segundo turno dominical.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.