Inesperada remontada de los Wizards para tumbar a unos tristes Lakers

Los Washington Wizards cortan una racha de seis derrotas consecutivas ante unos decepcionantes Los Angeles Lakers. LeBron hizo historia al superar a Karl Malone como segundo máximo anotador de todos los tiempos, pero la derrota de su equipo le arruinó la fiesta. Los Lakers tuvieron en su mano la oportunidad de ganar dos partidos consecutivos fuera de casa por primera vez en todo el año. Sin embargo, desperdiciaron una ventaja de 16 puntos ante unos Wizards sin Kuzma y sin Beal.

Los angelinos comenzaron el partido muy agresivos, atacando reiteradamente el aro rival a pesar de tener un quinteto mucho más bajo que incluía a LeBron James como pívot. De esta forma, en la primera mitad, los Lakers consiguieron una ventaja de 16 puntos mientras que los Wizards no lideraron ni un segundo del partido. Fue a finales del segundo cuarto cuando James superó a Malone en el ranking de anotadores históricos.

El encuentro cambió de rumbo en los minutos finales del tercer cuarto. LeBron James se sentó a descansar y los Wizards lo aprovecharon cerrando el cuarto con una racha de 10-2 para acercarse a 6 puntos. A partir de ahí, los Wizards jugaron con el miedo y la presión de los Lakers. Los capitalinos dirigieron su ataque a Kristaps Porzingis y la estrategia funcionó. El letón, que solo pudo jugar 25 minutos debido a problemas de faltas, terminó el encuentro con 27 puntos.

Los Lakers no encontraron la forma de frenar a Porzingis y su ataque también se enfrió. Tras anotar más de 30 puntos en los primeros tres cuartos, se quedaron en solamente 20 en los últimos 12 minutos. Con esta derrota los Lakers se quedan con un récord de 30-41, en la novena posición de la Conferencia Oeste. Mientras tanto, los Wizards siguen sin rendirse en su carrera hacia el Play-In. Tienen un récord de 30-40 y están a 5 victorias de los Atlanta Hawks, que ocupan la décima plaza.

Contentos con Westbrook

Además de la gran actuación de LeBron (38 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), los Lakers desperdiciaron uno de los partidos más eficientes de Russell Westbrook esta temporada. El base terminó con 22 puntos, 8 asistencias y 10 rebotes lanzando 2-3 en triples. Tras su buen desempeño en la victoria ante los Raptors, Russell encadena dos buenas actuaciones consecutivas.

Su partido no ha pasado desapercibido entre el cuerpo técnico. Al finalizar el encuentro, Frank Vogel destacó el buen momento de forma de su jugador. «Jugó muy bien. Simplemente lanzó el balón con confianza. No puedo estar más feliz con la forma en la que jugó esta noche», comentó el entrenador de los Lakers.

(Fotografía por Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.