Ingles, jugador con más triples en una temporada con Utah

La victoria de los Jazz sobre los Kings en la noche del sábado (103-97), además de continuar con la espectacular tendencia de los de Salt Lake City, que llevan dos meses inmensos (21-2 desde el 24 de enero) y firman una racha activa de nueve triunfos seguidos, para asentarse bien en los puestos de playoffs del Oeste, sirvió para que Joe Ingles entrase en la historia de la franquicia de Utah.

El alero australiano cada vez da más la razón a quien decidió extenderle un contrato por 52 millones y cuatro temporadas. La primera de su nuevo acuerdo, esta 2017-18, está siendo su mejor como profesional. El sábado, Ingles hacía más grande su excelente curso al convertirse en el jugador que más triples ha anotado en una campaña con los Jazz. Ingles encestó 3, para llegar a los 179 y superar a Randy Foye, que lo dejó en 178 en la 2012-13.

Cercano a los tres triples por partido

Con menos de un mes de competición por delante, a Ingles le da tiempo a elevar un poco más su récord de triples. “Hace poco tiempo sabía que estaba cerca, pero no sabía cuánto de cerca. El primer mensaje que leí de mi mujer fue esto así que fue una manera estupenda de descubrirlo”, apuntaba el australiano a Desert News.

“Es un honor ser parte de esta franquicia y ostentar algo”. Y ese algo es un récord notable, basado en un 179/398 tiros de tres, un 45 por ciento que ya es el mejor porcentaje de su carrera. Ingles anota 2,6 triples por noche, cuando sus mejores promedios, de la 2016-17, marcaron un tope de 1,5 triples por partido. Lo dicho, buena inversión esos 14,1 millones para esta 2017-18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.