Brandon Ingram ve las bajas de LeBron y de Rondo como una oportunidad

, fuera por un esguince en el dedo anular de su mano derecha; , fuera por la consabida lesión en la ingle. Dos bajas severas y de un tiempo indeterminado las que afrontan los . Pero dice el refrán que “A río revuelto, ganancia de pescadores”. Y ahí quiere pescar , quien aseguró este jueves que veía las ausencias de sus compañeros como una “oportunidad”. Ingram ha jugado este curso 24 de los 35 partidos disputados por los Lakers y ha sido titular en todos ellos.

Sin embargo, Ingram ha visto reducida su media de minutos, de puntos y de rebotes con respecto al curso pasado. Ahora, sin James ni Rondo, el jugador de tercer año considera que puede tener un hueco mayor para ejecutar su juego, para ser más él. “”Es una oportunidad para mí de cara a hacer mi juego un poco más”, señalaba a ESPN. “Creo que voy a tener un poco más la bola. Es una ocasión buena para subir mi nivel”

Precisamente en la derrota contra los de este jueves, Ingram se fue hasta los 22 puntos, su segunda mejor marca anotadora del curso y la mejor del último mes, en el que se perdió también varios partidos. No obstante, su buen trabajo de anoche quedó empañado con el fallo en uno de los dos tiros libres finales, que dejó la ventaja de los Lakers en dos puntos y que permitió que Bogdan Bogdanovic ganara el partido para Sacramento con un triple sobre la bocina.

La visión de Walton

El entrenador de los Lakers apuntó que tienen que evitar caer en la trampa de rellenar y de suplir las ausencias de James y Rondo por la vía de las individualidades. “ La manera es seguir jugando de manera desinteresada, seguir confiando en el pase, en el compañero de equipo. Brandon (Ingram) volverá a jugar más en el puesto de base como hizo el año pasado y al principio de este curso. Pero necesitamos que todos sigan jugando de la manera que hemos dicho durante todo el año”.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Lakers, conscientes de que LeBron estará fuera varios partidos

5 Razones para un JaVale McGee titular en el All-Star

Siguiente