Los Lakers, conscientes de que LeBron estará fuera varios partidos

Los Lakers se preparan para no contar con LeBron James durante un número indeterminado de partidos. ¿Cuántos? Al principio se habló de “día a día” para ver la evolución de la ingle izquierda de El Rey, dañada el pasado 25 de diciembre en el encuentro ante los Warriors. A pesar de que en un principio todas las pruebas salieron limpias y no mostraron daños estructurales, eso no significa necesariamente que la recuperación de James vaya a ser meteórica.

Informa ESPN que los Lakers, en este sentido, asumen que puede ser un proceso más duradero de lo deseado, y la franquicia es consciente ya de que LeBron puede estar de baja un tiempo importante.

En Los Angeles saben que tienen que trabajar con el hecho de que LeBron jamás ha tenido este tipo de dolencias y que no sabe por tanto cómo va a responder y evolucionar la zona lesionada. Unido a ello, lo peor para estos casos son las prisas. Nada de riesgos, no quieren precipitarse por una vuelta a la acción antes de lo recomendado que podía agravar el daño en la ingle.

Stephen Curry, que sufrió problemas similares, aludió a esas prisas como el peor compañero que se puede echar LeBron James a la hora de sanarse. Luke Walton, técnico de James, abundó en ese punto. “Depende de cómo pueda lidiar con el dolor. Una de las cosas de las que queremos estar seguro es de que se encuentra sano antes de que vuelva a salir a jugar. Podría ser una lesión en la que si vuelves demasiado pronto recaes y estás fuera más tiempo. Debemos ser cuidados y precavidos cuando vuelva a jugar”.

Primer partido fuera desde 2017

James, que cumple 34 años este 30 de diciembre, no jugó el último duelo de la Temporada Regular 2016-17. Desde entonces, 116 partidos consecutivos de Regular Season, los 82 de la 2017-18 y los 34 de la actual. La cifra de seguidas se eleva a desde ese abril de 2017 a 156 si le añadimos los compromisos de playoffs, con LeBron llegando en 2017 y 2018 a las Finales con la camiseta de los Cavaliers.

Hasta el inicio de esta 2018-19, la temporada que menos duelos ha jugado LeBron James de liga regular fue la de 2011-12, su segundo curso en Miami, cuando disputó 62 partidos y acabó luego ganando su primer anillo.

Ahora, en 34 partidos en su nuevo destino angelino de los Lakers, el de Akron promedia 27,3 puntos, 8,3 rebotes, 7,1 asistencias, 1,3 robos y 0,7 robos en 34,6 minutos por duelo. LeBron ha jugado un total de 1.177 partidos de Temporada Regular, 1.176 de ellos como titular.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.