¿Interés mutuo entre Philadelphia y Tyronn Lue?

Tras confirmarse el despido de Brett Brown, ya empiezan a sonar los primeros nombres para ocupar el puesto vacante que ha quedado en el banquillo de los Philadelphia 76ers. Entre ellos están el que fuera asistente del citado Brown, Ime Udoka; Jay Wright, David Joerger, y en último lugar Tyronn Lue, informa The Athletic.

Y, según fuentes del periodista Shams Charania, Tyronn Lue, actual asistente de Doc Rivers en Los Angeles Clippers, podría colocarse como el máximo favorito, ya que habría un interés mutuo entre ambas partes.

Lue, de 43 años, jugó en la NBA desde 1998 hasta 2009 para, posteriormente, ingresar como asistente de los Boston Celtics. Tras pasar por la franquicia de Massachussetts, Los Angeles Clippers y Cleveland Cavaliers, fue en el conjunto de Ohio donde alcanzó la gloria tras alzarse como campeón de la NBA en 2016 después de protagonizar una épica remontada ante los Golden State Warriors.

Su registro como técnico jefe en la competición consta de 128 victorias y 83 derrotas después de ser despedido por los Cavs en el pasado 2018.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.