Interés mutuo entre Utah y Derrick Favors para su regreso

Aunque Derrick Favors, tal y como él mismo llegó a relatar el año pasado, fue quien pidió ser traspasado de los Jazz a los Pelicans, lo cierto es que la historia podría sufrir un efecto boomerang bastante curioso. Informan fuentes de The Athletic de que tanto el pívot como la franquicia de Salt Lake City tienen interés mutuo en volver a unir sus caminos profesionales, pero todavía es una puerta que no está ni abierta para que pueda ejecutarse.

Los Jazz buscan con tesón un jugador que sustituya a Rudy Gobert cuando este descanse en los partidos; y Favors no vería con malos ojos abrazar esta posición más secundaria y regresar a la que fue su casa durante nueve años. Pero insistimos: de momento solamente es interés por ambas partes. Utah tendrá que evaluar, en términos de salarios, si quiere mover ficha para hacerse con Favors, ya que uno de los principales intereses que tiene ahora mismo la organización reside en hacerse con un alero que incremente las prestaciones del equipo a ambos lados de la cancha. Dicho esto, a Favors no le van a faltar novias, empezando por su actual equipo, los Pelicans.

En este curso en New Orleans, el interior ha acumulado 24,4 minutos de juego por encuentro. En ese tiempo sus números han estado en 9 puntos y 9,8 rebotes. Durante su longeva etapa en Utah, sus guarismos estuvieron en 12,1 tantos y 7,4 rebotes en 26,3 minutos por partido.

(Fotografía de portada de Chris Graythen/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.