Siguen invictos

Presente y futuro de la liga se vieron ayer las caras en un Fiserv Forum que colgó el cartel de sold out para seguir disfrutando del único equipo que continúa invicto en la NBA, y que regaló un gran espectáculo a través de los dos hombres franquicia que había en el parquet: Giannis Antetokounmpo y Cade Cunningham.

Un encuentro que los Milwaukee Bucks arrancaron con toda la intención de solucionar por la vía rápida y que tras un primer cuarto de aluvión ya ganaban por once puntos. Pero los Detroit Pistons es uno de esos equipos que este año, con o sin playoffs, viene a competir, y lo hace a través de un backcourt jovencísimo donde Cade (sophomore) y Jaden Ivey (rookie) son un despliegue permanente de energía y talento. Entre ambos se fueron anoche a los 48 puntos con un 19 de 40 en tiros de campo, y secundados por quien ya se confirma como su gran fichaje estival, Bojan Bogdanovic (23 puntos).

El encuentro también nos trajo el regreso a las pistas de Nerlens Noel, que contó con 19 minutos y sin duda será como un gran apoyo para Isaiah Steward en labores defensivas durante la larga temporada.

Giannis y cía.

En frente, sin embargo, estaban, como decimos, un equipo por ahora imbatible y sin apenas grietas (aún con la baja de Middleton o el flojo nivel de Serge Ibaka), aunque ayer tuvo que sudar para hacer buena esa renta inicial obtenida en los doce primeros minutos.

Los Pistons mantuvieron el pulso al choque durante los dos cuartos siguientes y olieron sangre en el definitivo, forzando un final apretado pero que Jrue Holiday (autor de 25 puntos y 10 asistencias) logró cerrar a falta de 45 segundos con un step back de esos que hace unos años se habrían considerado pasos pero que hoy por hoy son perfectos game winners (110-108).

Dominó por encima de todos el de siempre. El favorito para su tercer MVP y el argumento absoluto de unos Bucks sólidos como el granito y que apuntan a otra RS por encima de las sesenta victorias, más si siguen a este demoledor ritmo inicial.

El griego (segundo máximo anotador actualmente, con 33,8 puntos, sólo detrás de Luka Doncic) sumó 31 puntos, 7 rebotes y 2 tapones, compensando en sus penetraciones todo lo que no le entró desde el triple (0/4).

Destacable, también, el papel de un Brook López que firmó su mejor anotación del curso, con 24 tantos, a los que añadió 9 rebotes y 2 tapones: estupendo fichaje en la Fantasy un año más. Cerca de los 35 años está mejor que nunca, y habría que preguntarse –abro debate– si su único All-Star (en 2013) no se empieza a quedar corto en la carrera de un jugador con su historial estadístico y su, más reciente, creciente palmarés.

De este modo y con los Bucks añadiendo otra muesca al cinturón, los Pistons se quedan con un balance de 2 victorias y 6 derrotas, aunque tendrán su oportunidad de revancha este mismo jueves, ya que ambos equipos vuelven a verse las caras en back-to-back y con los Bucks repitiendo como locales.

“Son un grupo de muchachos con mucho talento y que están aprendiendo a jugar juntos rápidamente, y lo hacen mucho mejor de lo que su récord da a entender», dijo López sobre sus rivales de ayer y de pasado mañana.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.