Irving acepta la derrota: “Tocaba que la racha acabase”

Cuando una racha empieza tiene obligatoriamente una fecha de caducidad. Eso lo sabe todo el mundo; los primeros, los mismos jugadores de los Celtics. Tras caer ante Miami, el gesto no era el de los anteriores partidos, pero en el equipo se mostraron comprensivos con lo que había pasado y hasta pudieron sacar lecturas positivas del resultado.

“[Ya era] muy complicado continuar [la racha]. Fue bonita, pero también era el momento de que acabase”, comenzó diciendo con sinceridad Kyrie Irving. “Se notaba que ellos querían [ganar]. Hay que dar el mérito a la energía que pusieron en pista”.

En la misma línea se expresó Al Horford, quien señaló que “es duro, pero estoy orgulloso de este grupo. Hemos logrado tener la oportunidad de ganar este partido, pero al final no logramos hacer las jugadas necesarias para rematar. Tenemos que aprender de eso. Es cierto que igual no hemos dominado siempre [los partidos] durante esta racha, pero la voluntad de este equipo es algo que siempre ha de tenerse en cuenta”.

Analítico Stevens

De primeras, Brad Stevens quiso felicitar a Miami por su gran encuentro, de los que dijo que son “un equipo realmente bien entrenado, jugaron muy bien sus cartas. Se merecieron ganar este partido”.

“Cuando estamos centrados y ejecutamos las jugadas, estamos realmente bien. Sin embargo, cuando se pausa ese ritmo, no nos encontramos cómodos. Para mí, que ellos hayan ganado no se trata de suerte. Ellos lograron ganar gracias al ritmo que impusieron”, añadió el técnico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.