Irving aconseja al lesionado Michael Porter Jr.

Dos minutos es el tiempo total que disputará Michael Porter Jr. en la actual temporada universitaria. Una lesión en los discos de la espalda ha cortado de raíz su participación con Missouri, haciendo así que se tambalee algo que se daba por seguro: estar en el top-3 del Draft 2018.

Su futuro está en el aire, pero quizás no sea lo más importante en estos momentos. Esa es la conclusión a la que llega Kyrie Irving. El base de Boston Celtics entiende que la reacción que tenga y convertirlo en un motivo para ser aún mejor está por delante. Cabe recordar que Irving también sufrió una lesión en su año de college que solo le permitió jugar 11 partidos con Duke.

«Es difícil para cualquier chico, especialmente si no ha sufrido ninguna lesión real en su vida. No conozco su historia, pero probablemente sea la primera vez que se queda fuera la temporada entera. Siendo un chico de 18 años que entiende lo talentoso que eres, solo quieres jugar al baloncesto. Cuando te ocurre algo así no necesariamente lo entiendes, ya que literalmente jugar es todo lo que sabes. En mi caso sirvió para concentrarme en otras cosas, como mi cuerpo o comprender qué objetivo perseguía. Estoy casi seguro de que los ojeadores de la NBA tienen suficiente información pasar saber si estará entre los dos o tres primeros», explica a los medios.

El ‘caso Embiid’

Para animar a Michal Porter Jr., el jugador de los verdes no duda en hacer mención a Joel Embiid, quien tras dos años sin poder disputar ni un minuto se ha terminado por convertir en una referencia. «Es un talento. Hemos visto a muchachos ser seleccionados como Joel (Embiid), que no pudo jugar durante dos o tres años. Nunca se sabe qué puede suceder mientras se tenga la oportunidad y se aproveche al máximo comprendiendo que estas cosas ocurren y son parte de la carrera del deportista. A veces, lo más importante es cómo respondes», sentencia Irving.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.